’20minutos’ se suma a ‘la Hora del Planeta 2018’


Este sábado 24 de marzo a las 20.30h tendrá lugar la undécima edición de la Hora del Planeta, un movimiento global contra el cambio climático que consiste en apagar la luz durante una hora para “conectar con el planeta”.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney, promovida por la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), y ya se ha consagrado como “el mayor evento de movilización ambiental de la historia”. En 2017 participaron miles de ciudades de 187 países en las que se llegaron a apagar 12.000 monumentos y edificios icónicos, según los datos recogidos por WWF.

Bajo el lema ‘Cambiar el cambio climático’ WWF pretende promover estilos de vida sostenibles, fomentar el desarrollo renovable, la conservación los bosques, mares y recursos naturales o la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Los síntomas del cambio climático golpean secando ríos o haciendo que playas y campos de cultivo desaparezcan porque ya no soportan las altas temperaturas. Pero también afectan a los humanos. Algunas ciudades viven bajo la amenaza de quedar sumergidas con la subida del nivel del mar y 64 millones de personas ya han tenido que abandonar sus hogares por motivos como la deforestación, las catástrofes naturales, el aumento de las temperaturas o la desertización de los terrenos.

Por todas estas razones, 20minutos se suma a la causa y propone a sus lectores que apaguen el planeta durante una hora.

La ‘Hora del Planeta’ en España

En Madrid, WWF ha organizado un concurso de rap al que han llamado ‘Batalla x el planeta’ en el que seis artistas improvisarán en directo rimas inspiradas en la naturaleza, el aumento de las temperaturas o las especies en peligro de extinción frente a la Puerta de Alcalá.

También se llevarán a cabo numerosos talleres en el resto de ciudades españolas. En Barcelona crearán un mosaico de un oso panda con velas, en Alicante harán una batukada y en Córdoba habrá una actuación de un violinista y una bailarina. Pero no son las únicas, ya que cada ciudad tiene una agenda propia con este tipo de actividades.

El año pasado, en España participaron 400 ciudades, 237 organizaciones y alrededor de 150 edificios y monumentos emblemáticos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook