3 consejos antes de solicitar un crédito rápido



Muchos costarricenses sienten que su salario no les alcanza para pagar las principales obligaciones de la casa, como un carro, una vivienda y un plan de estudio. Otros buscan tener recursos con el fin de viajar.

Los créditos rápidos son una opción que ofrecen algunas entidades financieras con el fin de salvar de un apuro al consumidor.

Pero antes de tomar esta importante decisión, siga estos tres consejos dados por parte de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

1. Pida el crédito solo si lo puede devolver más rápido.

2. Fíjese en los montos mínimos y máximos.

3. Elabore un presupuesto que defina los gastos a usar en el crédito rápido.

Lea: Video: Presidente Solís se luce al ritmo del tango

Anabel Ortega, directora de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, enfatizó que es necesario que el consumidor esté alert con respecto al mínimo y máximo que se otorgan.

Ortega manifestó que el costo del crédito rápido es menor, pero la entidad que hace el préstamo le ofrece un tope mayor a lo que realmente ocupa y luego se genera para el cliente una deuda mayor.

“Es importante que, antes de tomar uno de estos créditos rápidos, primero evalúe los montos mínimos y las personas, tal vez requieren menos y estas entidades, algunas no reguladas, obligan a las personas que solicitan esos créditos a que soliciten un monto mínimo.

Es importante que, normalmente, la gente vigile que la entidad sea regulada si va a solicitar el crédito rápido, porque en entidades no reguladas, normalmente son muy superiores a las tasas disponibles”, dijo.

La experta señaló que es necesario incentivar el ahorro, que eso es mejor, por lo que es recomendable usarlo ante los gastos urgentes.

Ortega indicó que los créditos rápidos podrían tener la tasa más alta por lo que debe pensarlo dos veces si se debe sacar este tipo de créditos.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook