¡Abandono de incapaz! Fiscalía toma decisión sobre caso de Elena Umaña



La Fiscalía Adjunta de Heredia abrió una investigación contra la cantante nacional Elena Umaña luego del incidente ocurrido con su hijo de 2 años el lunes anterior en Heredia.

Así lo confirmaron este miércoles en la oficina de prensa del Ministerio Público donde detallaron que se le investiga como sospechosa del presunto delito de abandono de incapaz.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, explicó que una mujer encontró al bebé de Umaña llorando encerrado en el carro de la cantante que estaba un parqueo en el centro de la provincia, tras auxiliarlo alertó a las autoridades sobre lo que ocurría.

Al parecer, la cantante estaba en la Fiscalía interponiendo una denuncia por incumplimiento de medidas y no estimó bien el tiempo que tardaría en el proceso.

Tras notificarle sobre la situación las autoridades coordinaron con la fiscal de turno extraordinario, quien ordenó la detención de Umaña, mientras que el pequeño quedó bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Lea: Elena Umaña: “Ni cuenta me voy a dar del veneno de su corazón”

Además, en el PANI aseguraron que el menor estuvo solo durante al menos 40 minutos en el vehículo, razón por la que investigan las circunstancias que mediaron en el hecho.

Las pesquisas relacionadas con Umaña se realizan bajo el expediente 18-002329-059-PE y luego de rendir declaraciones a la artista costarricense la dejaron en libertad sin ninguna medida cautelar.

“La imputada fue indagada el lunes en horas de la noche y se mantiene sujeta al proceso penal sin medidas cautelares”, detallaron.

Agregaron que el caso se encuentra en la etapa preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privado para terceras personas.

Foto tomada de Instagram Elena Umaña







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook