“Ahí tiene oficial para que se compren un cafecito y pollo”



La noche de este lunes los oficiales de Fuerza Pública detuvieron a dos sujetos que intentaron sobornarlos durante un retén en el sector de Búfalo en Río Blanco, Limón.

Según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, se trata de dos hombres que viajaban en un camión que transportaba una gran cantidad de racimos de plátanos.

A ellos los identificaron con los apellidos Loaiza y Urbina, ambos de nacionalidad costarricense, vecinos del cantón de Siquirres.

Nelson Barquero, subdirector de Fuerza Pública en Limón, explicó que los sospechosos ofrecieron ¢10 mil a los uniformados para que “compraran café y unas piezas de pollo”.

Al parecer, cuando los uniformados estaban cerca del peaje, Urbina se les acercó para decirles que venían con sobrepeso en el camión y no querían pasar por las romanas.

Lea: Urgente: Asalta mujeres y agentes del OIJ lo balean en Alajuelita

“Oficial dice mi jefe que, si ustedes dejan pasar el camión que lleva sobrecarga de plátanos, para no pasarlo por la romana, él les regala alguito para que se compren un fresquito”, dijo al oficial apellidado Gutiérrez quien estaba a cargo del retén.

Minutos después Loaiza se acercó con un billete de ¢10 mil en la mano y agregó: “Ahí tiene oficial para que se compren un cafecito y unas piezas de pollo”.

En ese momento los policías redujeron a la impotencia a los camioneros y lo esposaron.

Agregaron que los detenidos durmieron en una celda de la Fuerza Pública en Limón y esta mañana los presentaron ante la Fiscalía donde determinarán su situación jurídica.

Fotos cortesía Ministerio de Seguridad Pública








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook