Alerta para bañistas por mar picado en playas del Caribe


Imagen únicamente con fines ilustrativos. Archivo.

Los fuertes vientos provocarán mar picado en el Caribe nacional por lo que habrá olas de hasta 2.4 metros de altura en los próximos días.

Las condiciones serán riesgosas para embarcaciones pequeñas y bañistas. El mar picado permanecerá desde este jueves hasta el próximo sábado.

Así lo confirmó el oceanógrafo Omar Lizano del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR).
“Las olas si llegarán a la playa. Habrá mar picado y representa peligro para los bañistas y embarcaciones pequeñas. Será en todas las playas del Caribe, desde Tortuguero hasta Manzanillo. Serán olas más altas del promedio rompiendo fuerte en las playas”, explicó Lizano.

En el Pacífico Norte se esperan vientos de hasta 55 km/h que van a generar mar picado en esta zona, principalmente en mar adentro. El principal riesgo es para las embarcaciones pequeñas que transitan a unos 40 kilómetros de la costa. Para los bañistas no hay peligro.

“En esta región corren riesgo las embarcaciones pequeñas, menores de 7 metros, porque el viento les generará peligro”, comentó el especialista.

Por su parte, en el Pacífico Central y Sur se esperan olas promedios que no generen mayores peligros. Se espera que para el domingo, las condiciones se normalicen.

Haga clic para ver más noticias sobre:
Nacionales.

{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook