Alonso Edward logra medalla de plata en los 200 metros


El velocista panameño Alonso Edward le dio a Panamá otra medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al quedar en la segunda posición en la final de los 200 metros planos.

Edward empleó un tiempo de 20.17 segundos y fue superado por el colombiano Bernardo Baloyes, quien cronometró para la distancia 20.13.

La presea de bronce fue para Kyle Grealix (Trinidad y Tobago) con un registro de 20.26 segundos.

En esta carrera también vio acción el istmeño Virgilio Griggs, quien terminó en el octavo puesto con tiempo de 20.96.

Edward llegó a la prueba como el principal favorito para ganar, luego de registrar este martes en las semifinales 19.96 segundos, fijando una nueva marca para los Juegos.

La final fue muy cerrada, pero en los metros finales el colombiano Baloyes logró rematar con fuerza para pasar de primero por la meta.

“No ganamos la de oro, pero para mí esta plata es la de oro, del gran trabajo que vengo haciendo”, afirmó Edward en una entrevista que divulgó el Comité Olímpico de Panamá.

“Muchos saben que el año pasado tuve una lesión muy grave y estoy muy contento con mi grupo de trabajo, con las personas allegadas a mi, Mi señora, mi familia, por estar largas noches haciendo terapia, entrenando sábado y domingo para recuperarme lo más pronto posible. Muy feliz,  muy contento, porque por primera vez me he sentido bien, que voy en un buen camino y estoy muy contento de traerle una medalla a Panamá.

Edward le dio crédito al triunfo del colombiano Baloyes, pese a que se sorprendió por partir en el carril 3.

“Normalmente, al mejor tiempo le ponen carril 6, o carril de afuera. Sorprendido cuando quedamos en carril 3, pero llevo muchos años en esto y ya en la final uno no debe pensar en qué carril va sino darlo todo por el todo. La recta final era quién tenía lo mejor en el tanque, bueno y Colombia lo tuvo y hay que darle su crédito”.

Con este resultado, la delegación istmeña suma 12 medallas, 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

En otra prueba del atletismo, la fondista Andrea Ferris quedó en la cuarta posición de los mil 500 metros con un tiempo de 4 minutos 25.04 segundos.

La medalla de oro fue para la cubana Rose Almanza con registro de 4m 22.14s, la de plata para Angelin Figueroa con 4:22.52 y la de bronce para la colombiana Rosibel García con 4:23.43.

Además, en el boxeo femenino Elisa Williams se quedó con la medalla de plata al caer en la final de los 60 kilogramos, ante la mexicana Esmeralda Falcón.

OTROS RESULTADOS

En los 20 kilómetros de la marcha, Yassir Cabrera finalizó en el quinto puesto, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 56 segundos. La medalla de oro fue para el colombiano Jorge Arévalo con 1h 26m 42s.

Lo escoltaron su compatriota Manuel Soto, con 1:26.59 y el guatemalteco Eric Barrondo, con 1:27.17.

Por su parte, en el triatlón masculino, Peter Vega, de igual forma, alcanzó una quinta posición al registrar 1:59.30. 

El podio fue apoderado por México. La presea dorada la ganó Rodrigo González quien paró el reloj en 1:57.04, le siguieron en el orden Crisanto Grajales, con crono de 1:57.53 (plata) y Eder Mejía con 1:58.25 (Bronce).

Aquí en esta prueba también participó el panameño Billy Gordón, quien concluyó en el puesto 23 con tiempo de 2:23.19.

En golf, tras la tercera ronda, la panameña Laura Restrepo está en la cuarta posición luego que este miércoles tuvo un +3. Acumula en tres fechas +7. Por delante están la venezolana Alazne Urizar (+2), la colombiana María Serrano (+3) y la guatemalteca Ingrid Gutiérrez (+6).

En tanto, en la rama masculina Mike Norman registró en esta fecha una tarjeta de +4 y está en la posición 10 en la clasificación general con un total de 227 golpes (+11).






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook