Asalta joyería, huye y se quiebra el tobillo en San Carlos



La tarde de este viernes las autoridades atendieron una alerta sobre un asalto en la Joyería Ramonense ubicada en Pital de San Carlos.

Durante el atraco los delincuentes hirieron con un balazo al propietario, a quien identificaron como Luis Ángel Mora Delgado, pese a esto al hombre lo reportaron estable.

“Presentaba un impacto de bala en el hombro derecho, con entrada pero sin salida, al abordarlo tenía mucha dificultad para respirar, lo trasladamos delicado a la clínica, donde lo estabilizaron, luego lo llevamos al Hospital San Carlos donde ingresó estable”, explicó el cruzrojista Álvaro Ramírez.

El asalto lo confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, donde detallaron que tras el suceso los sospechosos huyeron en un automóvil oscuro.

Lea: Papá de fallecido en Palmares: “Por la ropa nos dimos cuenta de que era él”

De inmediato los policías de la zona realizaron un operativo para dar con los asaltantes y uno de ellos fue detenido en unas cabinas.

Horas después, los uniformados ubicaron a otras tres personas en Montecristo de Aguas Zarcas.

En apariencia, estas últimas fueron vistas por los lugareños, quienes alertaron a las autoridades justamente cuando los sospechosos se trasladaban en un carro.

Al percatarse de la presencia policial, al parecer, uno de ellos se lanzó del vehículo y al caer se quebró un tobillo, razón por la que tuvo que ser remitido al centro médico.

“Ayer se detuvo a una persona en una cabina, posteriormente se ubicó a otras tres personas que están en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar si tienen relación. En la zona alertaron sobre personas todas sucias, como huyendo y fue ahí donde se detuvieron”, detallaron en Seguridad Pública.

Agregaron que se trasladó al OIJ, así como a los sospechosos capturados.

Zarcero

Otros dos atracos se reportaron la noche del viernes en Zarcero y Alto Villegas de San Ramón.

En apariencia, se trataría de dos hombres que se trasladaban en una motocicleta con cascos oscuros, que impedían que se les observara el rostro, y armas de fuego.

Las autoridades atendieron otros asaltos en Zarcero y en Alto Villegas de San Ramón.

En estos casos, a pesar de los operativos realizados en la zona, no se logró ubicar a los sospechosos.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook