Así es como puede solicitar una pensión alimentaria



Si en los próximos días usted necesita realizar una solicitud de pensión alimentaria tome en cuenta los documentos que debe presentar a la hora de llevar a cabo este procedimiento.

De acuerdo con el Poder Judicial, el primer paso que el responsable debe efectuar es presentarse al Juzgado Contravencional o de Pensiones Alimentarias más cercano.

Una vez ahí, la persona tendrá que brindar al funcionario sus datos personales, también tendrá que aportar información general de la persona a quien le interpondrá la demanda.

Asimismo, las pruebas que respaldan la información aportada sobre el demandado.

Lea: Ordenan a Policía de Tránsito decomisar 46 carros de Uber y piratas por mes

Además si tiene pruebas de gastos es importante que las presente en el momento de la demanda.

Respecto a datos sobre el nacimiento del menor, fechas de uniones civiles, el Poder Judicial señala que todos los juzgados tienen acceso vía electrónica al Registro Civil para conseguir dicha información.

Otro de los datos que tendrá que brindarle al funcionario judicial será el monto de pensión alimentaria que requiere, explicando cada necesidad de el o los beneficiarios.

También es importante que indique las posibilidades económicas que tiene la persona demandada, siempre y cuando tenga información sobre ellas.

En caso de que el o la demandante sea una persona de escasos recursos económicos, tiene la opción de pedir asesoría legal en la oficina de la Defensa Pública más cercana.

Foto archivo con fines ilustrativos








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook