Así vivieron en Argentina y Portugal su eliminación del Mundial


La resaca en la prensa tras la eliminación de Argentina y Portugal
EFE


Los medios argentinos y portugueses lamentaron en sus diarios la eliminación de sus selecciones en el Mundial de Rusia 2018. Un desastre que como no podía ser de otra manera ha tenido mucho eco en la prensa nacional.

En argentina, diario Olé titulaba: “Del sueño a la pesadilla”, y agregó: “Argentina se quedó sin Mundial. En un partidazo, pasó del 2-1 al 2-4 en 11 minutos. La rompió Mbappé y ojalá no haya sido la despedida de un apagado Messi”, sentenció.

Por su parte, el diario Clarín fue más contundente: “Se terminó el sueño: Francia no perdonó a la Argentina y la mandó a casa” y agregó: “La selección contó con un ángel para mantenerse en el partido hasta el final, pero la historia ya estaba escrita”, explicó. Finalmente, La Nación sostuvo que “Argentina perdió con Francia y quedó eliminada en su peor actuación en un Mundial desde 2002″.

Un partido que no ha dejado indiferente a nadie. Diego Armando Maradona también se pronunció acerca de la caída de su selección: “Una muerte anunciada” dijo el ‘Pelusa’ que, eso sí, defendió a Messi: “Yo lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco, yo decía que si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a buscar las pelotas, tiene que ir a armar el juego, tiene que poner las pelotas de gol, tiene que ir a definir, me parece que estamos hablando más de pura ilusión que de Messi”, lamentó.

El ex seleccionador analizó lo que fue el partido y desnudó los problemas que a su parecer ha tenido Argentina y el planteamiento de Sampaoli: “Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha. Me parece que esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa”, argumentó.

Por su parte, en la prensa portuguesa “sueño deshecho” titula el diario A Bola y añade “dos goles de Cavani nos mandan a casa demasiado pronto“. Asimismo, el diario Récord fue más condescendiente con su selección y tituló: “salida de campeón” con la foto de Cristiano ayudando a Cavani a irse del campo tras lesionarse y agregó: “una gran segunda parte del equipo no sirvió para continuar en el Mundial”, explicó.

Finalmente, O Jogo manifestó el “fin del sueño” en su portada y fue el medio más crítico con el equipo: “dos errores defensivos bastaron a Cavani para sacar a Portugal del Mundial” sentenció.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook