Aviso importante del MOPT sobre paso en radial de Santa Ana



El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que cerrará el paso por el nuevo puente sobre el río Virilla en la radial de Santa Ana.

Los cierres se darán este jueves 24 de mayo de 10 a.m. hasta el viernes 25 a las 5 a.m.

El objetivo es colocar el tramo central de la nueva estructura, para lo cual se realizarán trabajos de ensamblaje, que dará soporte a la superficie de ruedo.

Durante el cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público entre Santa Ana y Belén.

El resto de automotores no podrá pasar.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente de 133 metros de longitud, tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12,10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio hace un año, en mayo de 2017, y tiene un costo aproximado de $8,5 millones, el equivalente a ¢4.900 millones. Se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones se terminará de colocar a finales de junio.

Este trabajo se complementará con la ampliación de la propia radial Santa Ana, o ruta 147, que se espera inicie su fase constructiva en el primer trimestre del 2019. Este mismo mes de mayo se estima tener la versión definitiva de los diseños de esta ruta que tendrá 5 carriles de tránsito, dos por sentido y uno para giro, además de carriles internos de acceso a los comercios de la zona.

Foto MOPT










VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook