Bill Gates advierte sobre rebrote mundial de malaria



AFP. El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates advirtió este miércoles de un rebrote de la malaria, por la falta de voluntad política para erradicar la enfermedad de manera permanente.

La mortalidad por malaria estaba en declive desde 2000, antes de aumentar nuevamente en 2016 por un estancamiento de los esfuerzos para combatir esta enfermedad mortal.

“Esta regresión en 2016 con un número creciente de casos debería servir de advertencia”, declaró el cofundador de Microsoft durante una cumbre dedicada a la enfermedad en Londres. “La financiación (de la investigación) debe ser a largo plazo y tenemos que ser más astutos” en la lucha contra esta enfermedad, “con un peso inaceptable”.

Lea: Salud investiga caso de malaria en Naranjo

Más de 445.000 personas murieron por malaria en 2016, principalmente niños de menos de cinco años y embarazadas. Un niño muere cada dos minutos. En total, 216 millones de personas contrajeron la enfermedad en ese año, el 90% de los cuales en África, donde la malaria cuesta 12 mil millones de dólares a la economía cada año y absorbe el 40% de los gastos en sanidad.

Foto archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook