Boba Fett tendrá su propia película en ‘Star Wars’, dirigida por James Mangold


El personaje de Boba Fett, en ‘Star Wars’
LUCASFILM


El cineasta estadounidense James Mangold dirigirá y escribirá una película para la saga de Star Wars que se centrará en el personaje del cazarrecompensas Boba Fett, informó este jueves el medio especializado The Hollywood Reporter.

Mangold, veterano de la industria cinematográfica que el año pasado estrenó la aplaudida cinta de superhéroes Logan, ampliará con esta película sobre Boba Fett el universo de Star Wars, que, al margen de su trama central, compuesta por tres trilogías, estrenó en 2016 Rogue One y lanzará este viernes Solo, el largometraje que gira en torno al personaje de Han Solo.

Boba Fett apareció en las películas Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980), Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983) y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002), así como en la serie de animación Star Wars: La Guerra Clon.

Aunque era, en principio, un papel secundario y al que nunca se le veía el rostro, Boba Fett se convirtió con el paso del tiempo en un personaje muy querido por los seguidores de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

Realizador también de otras conocidas cintas como Identidad (2003) o En la cuerda floja (2005), Mangold tiene previsto dirigir próximamente la película Ford vs. Ferrari, acerca de la rivalidad entre estas dos marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Además de este proyecto sobre Boba Fett, el año pasado se conoció que Lucasfilm y Disney están trabajando en una cinta sobre el personaje del jedi Obi-Wan Kenobi para la cual están negociando con el director británico Stephen Daldry, el responsable del filme Billy Elliot (2000).

La última película de Star Wars que ha llegado a la gran pantalla hasta la fecha es Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi, que se presentó el pasado diciembre y que con Daisy Ridley, Adam Driver y Mark Hamill en su reparto recaudó en todo el mundo 1.332 millones de dólares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook