Bruno Hortelano se queda fuera del podio y acaba cuarto en los 200 metros de los Europeos


El español Bruno Hortelano se cae al cruzar la línea de meta en el Campeonato Europeo de Atletismo 2018.
EFE


Bruno Hortelano se quedó a las puertas de las medallas en la final de los 200 metros de los Europeos de Berlín. Su cuarto puesto, a una sola centésima del tercero, dejan al español, que defendía título, sin la ansiada medalla.

El mejor velocista español de todos los tiempos regresó a la elite del atletismo mundial después de casi dos años inactivo por un accidente de coche con un cuarto puesto en una carrera dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev.

Hortelano era el defensor del título, pero hubo de inclinarse ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón del mundo, que se impuso con nuevo récord de los campeonatos (19.76), y también ante el británico Nethaneel Mitchell-Blake (20.04) y el suizo Alex Wilson (20.04), que le adelantaron en el último metro.

El plusmarquista español se quedó a una sola centésima del podio, con un crono de 20.05.

Estoy contentísimo, muy satisfecho. No vine a ganar medallas, eso es compararme con los demás. No salí del hospital para ganar una medalla, simplemente estar aquí es una victoria”, dijo Hortelano, contento pese a todo.

“He sido competitivo, me he encontrado ahora en el mejor estado de la temporada. No he mejorado marca, pero aparte de eso o de medallas, esta temporada ha sido increíble, magnífica”, resaltó el velocista español.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook