¿Busca vacacionar por un día? Conozca estas 5 opciones



Si no encontró reserva o quiere vacacionar un día, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) puso a disposición cinco lugares para pasear a un menor costo.

Desde paraderos turísticos, miradores y hasta playas, tanto parejas como familias tienen una variedad de opciones para visitar en las vacaciones de fin y principio de año.

Las opciones de paseo cuentan con servicios para disfrutar en familia, entre ellas, áreas de juego, zonas verdes, ranchos y agua potable.

Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT, mencionó que la temporada alta es una gran oportunidad para vacacionar en familia.

“Los costarricenses cuentan con múltiples opciones para disfrutar de la playa, la montaña y la aventura de una manera muy económica, gracias a estas opciones gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT.

Con estas alternativas, se puede turistear realizando paseos cortos en esta época de fin y principio de año”, acotó.

A continuación, estas son algunas de las opciones que brinda el ICT:

Mirador de Orosi

Ubicado de la iglesia de Paraíso 3 kilómetros al sur sobre la carretera a Orosi, ofrece áreas de juego infantil, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y parqueo.

El horario de atención es de 8 a.m. a 4:30 p.m. y para quienes no cuentan con transporte propio, existe la facilidad del servicio de autobuses desde Cartago, ruta Orosi o Cachí.

Mirador de Ujarrás

Este se ubica 2 kilómetros al este de la Iglesia de Paraíso, el horario es de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Dentro de los servicios que ofrece a los visitantes se encuentra área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic, parqueo.

Para quienes utilicen el servicio de autobuses, estos se toman al costado sureste de las Ruinas de Cartago.

Lea: ¿Busca lugares para vacacionar en fin de año? Ojo a estas opciones

Las Ruinas de Ujarrás

Algunos de los servicios son las mesas de picnic, agua potable, áreas verdes y servicios sanitarios.

Este lugar se ubica 5 kilómetros al este de la carretera a Cachí y se puede llegar en autobús, habrá facilidad en el servicio, se puede emplear la ruta Orosi o a Cachí.

Paradero Turístico Playas de Doña Ana

Este sitio se encuentra ubicado en la Boca del Río Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas, el horario de atención es de 8 a.m. a 4 p.m.

Entre los servicios que se ofrecerán a los visitantes se encuentran áreas de restaurante, ranchos, asadores, mesas para picnic, servicio sanitario, duchas, vestidores, guarda ropas, agua potable, estacionamientos, sistemas de iluminación de exteriores, seguridad privada.

El precio de entrada es de 1.500 colones para adultos, 750 colones adultos mayores, 500 colones niños y 1000 colones parqueos.

Para más información, comuníquese al teléfono 2664-4554.

Charrarra

Se encuentra en el sector de Ujarrás de Paraíso de Cartago. Estará disponible al público de miércoles a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.

Habrá área de restaurante, bar, salones multiusos, piscinas, cancha natural de fútbol 11 y 5, canchas multiusos, ranchos con asadores, áreas de juegos, inflables infantiles, tours a caballo, en bote, entre otros.

El costo de la entrada es de 4.500 colones adultos, y 2.500 adultos mayores y niños. Información al teléfono 4000-3388 o visite la dirección electrónica www.charrarra.cr

Foto: Archivo








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook