Cae futbolista aficionado por vínculos con mafia siciliana



AFP. Un futbolista de 33 años, figura de un club aficionado de Bélgica, fue detenido en Bruselas por un mandato de arresto emitido por la justicia italiana debido a sus vínculos con la mafia siciliana Cosa Nostra, anunció este lunes la fiscalía de Mons (sur de Bélgica).

Daniele Fragapane, delantero del club aficionado Roeulx, del que su hermano Stefano es el presidente, estaría implicado en el sector ‘racket’ de esta organización en Sicilia, donde fundó una empresa en 2014, según los medios belgas.

Lea: Daniel Ortega toma importante decisión tras sangrientas protestas

Fue arrestado este fin de semana en Bruselas en aplicación de un mandato de arresto europeo (MAE) emitido por la justicia italiana, indicó a la AFP Christian Henry, fiscal en Mons, confirmando las informaciones del grupo Sud Press. Podría ser enviado a Italia en un periodo de 10 días.

“Según las primeras informaciones, acepta el procedimiento simplificado de mandato de arresto. Si no cambia de opinión, en diez días estará en Italia ante el juez que le corresponde”, señaló Henry.

Este arresto llega cuatro meses después de una vasta operación antimafia en la región de Agrigente (Sicilia) de la que Damiele Fragapane habría escapado, según los medios sicilianos.

Foto tomada de agrigentooggi.it







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook