Cae sospechoso de ordenar homicidio de hombre en Alajuela



La mañana de este viernes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron al sospechoso de una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre apellidado Quesada Guzmán.

Se trata de un sujeto de apellidos Ledezma Solano y su detención se realizó durante dos allanamientos en San Isidro y El Roble, Alajuela, según explica Michael Soto, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A Ledezma se le vincula con un hecho ocurrido la madrugada del 2 de marzo en el centro de Turrúcares.

De acuerdo con Soto, ese día Quesada, de 32 años, estaba junto a un amigo en el interior de una casa cuando llegó un pistolero nicaragüense apellidado Amador Orozco, quien en apariencia pateó la puerta y los golpeó con la cacha del arma.

Lea: Esto pasará con sospechosos de ejecutar homicidio vinculado a “El Gringo”

Posteriormente Amador habría puesto a Quesada de rodillas para sacar un celular y llamar a Ledezma.

“Le indica que ya tiene al ofendido, que si procede a ejecutarlo y este (Ledezma) le dice que lo espere porque él lo quiere matar. En ese momento y en la desesperación de la víctima por sobrevivir, forcejea con el pistolero y logra huir”, detalló Soto.

En ese momento el nicaragüense, quien cuenta con múltiples antecedentes judiciales, le disparó a Quesada, hiriéndolo en el codo izquierdo y la espalda, lesión que comprometió su vida.

Soto aseguró que Ledezma figura como sospechoso de ser el autor intelectual de dicha tentativa y sobre el móvil informó que podría tratarse de un tema de drogas y una situación personal.

Agregó que al extranjero no lo encontraron en la vivienda, por lo que esperan ubicarlo en las próximas horas.

Foto cortesía OIJ







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook