Caen profesor y expolicía por violentos asaltos a casas en Puntarenas





La mañana de este jueves los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a siete personas sospechosas de conformar una organización criminal vinculada con un homicidio calificado, tres asaltos y un secuestro.

Las detenciones se realizaron durante ocho allanamientos en viviendas ubicadas en Chacarita, El Roble y Fray Casiano.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que al parecer la banda opera en la zona desde setiembre de 2017 y su modus operandi era en cuadrilla, utilizando pasamontañas, camisas negras de manga larga y armas de fuego. En varias oportunidades hicieron ingresos abruptos a viviendas y locales comerciales.

Entre los detenidos está un exoficial de Fuerza Pública de apellidos Boza Castillo, un profesor del Liceo José Martínez de Puntarenas apellidado Fallas Miranda y un sujeto que se apellida Aguirre Mora, conocido como “Cañero”.

Este último sujeto recibió a los agentes judiciales a balazos, logrando herir a uno de apellido Salazar, razón por la que también le atribuirán una tentativa de homicidio.

Lea: Video: ¡Chaleco lo salvó! Así balearon agente del OIJ

El primer caso que se les atribuye ocurrió en el barrio Bonanza de Barranca el 28 de setiembre de 2017.

Durante uno de los allanamientos uno de los sospechosos recibió a los agentes a balazos.

 

Ese día seis sujetos ingresaron a la casa de Marco Campos Porras y mediante el uso de armas de fuego sustrajeron ¢800.000. Al parecer, cuando salieron del inmueble le dispararon en una pierna, herida que le provocó la muerte en el sitio.

Además se les vincula con otro asalto en una vivienda en el centro de Puntarenas, cometido el 17 de enero de 2018, cuando amenazaron a toda una familia para robar pantallas, teléfonos y otros objetos de valor.

Asimismo, el tercer hecho ocurrió en la vía publica en Sardinal, específicamente en un camión que estaba estacionado en la carretera, del cual sustrajeron varios bienes.

Las investigaciones señalan que a este grupo criminal también se le relaciona con un secuestro perpetrado el 5 de abril en Upala, Alajuela.

De acuerdo con Espinoza, al menos 10 personas armadas entraron a una casa, redujeron a la impotencia a las víctimas y luego solicitaron dinero para liberar a un menor de 17 años que secuestraron.

A todos los detenidos los presentarán ante el Ministerio Público.

Fotos y video cedidos a Redacción







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook