Casa encuestadora afectada por noticias falsas de robo de niños


Una empresa encuestadora ha sido blanco de ataques y amenazas tras una publicación falsa que los relaciona con el robo de niños.

Esta foto se volvió viral en redes sociales porque supuestamente este vehículo pertenece a la banda que roba menores en el país.

Sin embargo, esto no corresponde a la realidad y más bien corresponde a una gran cantidad de noticias falsas que circulan en redes sociales.

El vehículo de esta fotografía pertenece a la casa encuestadora investigaciones psicosociales, quien realiza un trabajo de campo para la Fundación Paniamor.

Tras la difusión de la fotografía, los funcionarios de esta casa encuestadora sufren de ataques y amenazas en los sitios donde realizan su trabajo.

Varios de ellos se vieron en medio de vecinos molestos que los acusaban de robar niños, principalmente en Guácimo y San Marcos de Tarrazú.

Las noticias falsas afectaron a tal nivel que la casa encuestadora suspendió el estudio algunos días mientras se aclara el problema.

Ellos garantizan que cada uno de sus funcionarios está debidamente identificado y piden colaboración a la población.

El estudio que realiza esta casa encuestadora está relacionado con el uso de tecnologías por parte de menores de edad.

El Ministerio de Seguridad descartó las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre grupos extranjeros que operan en el país para raptar a menores de edad.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook