Cientos hacen retumbar Avenida Segunda contra plan fiscal



Cientos de funcionarios públicos, entre los que destacan docentes y empleados de la Caja Costarricense de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Instituto Costarricense de Electricidad y del Instituto Costarricense de Ferrocárriles, se manifiestan en estos momentos.

La marcha, convocada por distintas fuerzas sindicales, se encuentran caminando pacíficamente sobre la Avenida Segunda. Una gran cantidad de personas pasan al frente del Banco de Costa Rica (BCR).

La razón de la marcha es mostrar su oposición ante la discusión del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que entre otras medidas busca aumentar los ingresos del Estado por medio de impuestos.

En el seno de la Asamblea Legislativa se discute transformar el Impuesto de Ventas a un Impuesto del Valor Agregado (IVA), que si bien mantendría la base del 13 %, si llegaría hasta la venta de servicios, los cuales están excentos.

Para Mainor Anchía, dirigente de la Seccional del Ministerio de Seguridad Pública en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la marcha es de gran importancia por el golpe que supone a los trabajadores, un paquete de impuestos como el que se discute.

En el caso de la representación de este grupo, explicó que son pocos y que algunos vienen de zonas rurales para lo cual se ha ayudado en la búsqueda de transporte.

Similar opinó Albino Vargas, secretario general de la ANEP, quien defendió el derecho de la clase trabajadora a levantar la voz.

Cabe señalar que otros sectores como el cooperativismo se hizo presente.










VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook