Cierre de “Foto Finish” en Torneo Clausura



El Torneo de Clausura 2018 tendrá un cierre de “foto finish”, en donde cuatro equipos tendrán la oportunidad de terminar como líderes y avanzar de forma directa a una eventual final nacional.

Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles son los cuatro que disputarán la cuadrangular de cara para seleccionar a un campeón nacional.

Son tres puntos los que separan al Herediano que está de primero y el Santos de cuarto, y en la que el liderato se jugará hasta el último minuto de juego.

Herediano tiene 42 unidades y es el que depende de sí mismo para mantenerse en la cima del liderato.

Pero tendrá un compromiso durísimo en la última fecha cuando se enfrenten al Santos de Guápiles en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8:00 p.m

El Santos de Guápiles es el que tiene las probabilidades más complejas para avanzar, pero matemáticamente las puede alcanzar.

Lea: Herediano golea al descendido Liberia

Con una victoria del Herediano y con un traspié del Deportivo Saprissa y de la Liga Deportiva Alajuelense, el conjunto guapileño terminaría en la primera casilla y se aseguraría la final nacional.

Por su parte, los morados se enfrentarán a Limón F.C a las 8:00 p.m en el Estadio Ricardo Saprissa en el cierre de la Jornada.

Saprissa necesita sacar los tres puntos ante los caribeños y que Herediano empate o pierda para asegurarse la primera posición.

En caso de que Saprissa quede empate y los florenses pierdan ante los guapileños. El criterio que se usará será el diferencial de goles, el cual beneficiaría a los morados, debido a que en la actualidad cuenta con +21, mientras que el subcampeón nacional tendría +19.

Por su parte, los manudos se enfrentarán a la Asociación Deportiva Carmelita en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 p.m este miércoles.

Para que los liguistas terminen en el primer lugar, necesitan ganar y que Herediano y Saprissa no puntúen de a tres.

En caso de que Herediano empate y gane el Alajuelense, sería el conjunto manudo el que quede en primer lugar por la diferencia de goles. Ambos están con +19, pero un gol de la Liga sería suficiente para terminar en la cima.

La ronda cuadrangular arrancará este domingo 22 de abril y finalizará este 13 de mayo.

Foto: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook