Conavi demarcará provisionalmente sectores de la ruta 32 que están rehabilitando


El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encuentra desarrollando un proyecto de mejoras en la ruta 32 para alargar la vida útil, por lo que las autoridades anunciaron que realizarán una demarcación provisional de los lugares donde se está trabajando.

“Este proyecto lleva 11.5 cm de superficie de ruedo en mezcla asfáltica con polímeros, sobre los 12 cm ya existentes. Ya colocamos 6.5 cm y nos faltan otros 5 en estos primeros 10 km, pero es claro que resulta peligroso para el usuario dejar ese recorrido sin demarcar, por eso vamos a realizar una demarcación temporal, básicamente para que los conductores se puedan orientar en cuanto a los carriles y los sentidos de circulación”, explicó Mauricio Sojo del Conavi.

Esta demarcación se realizará en primera instancia desde río Sucio hacia la capital.

El pasado 2 de marzo dio arranque la intervención de la carretera, con una inversión de ₡7.600 millones.

En total se estará mejorando la calle en 32 kilómetros de vía y se espera que el proyecto esté listo en seis meses.

Estos trabajos buscan mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio.

Se trabaja con paso regulado en un horario de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. La jornada de trabajo busca aprovechar las horas de más claridad en una zona normalmente muy lluviosa y con neblina




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook