Concacaf le pasa factura a Nicaragua por mortal protesta



EFE. La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) ha anunciado la cancelación del torneo de clasificación al Mundial sub-17 que se estaba disputando en Nicaragua, por “fuerza mayor”, a causa de la violencia que se vive en la capital nicaragüense.

La Concacafconsidera que no puede garantizar la seguridad de las delegaciones. “La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que CONCACAF, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país, señaló en un comunicado.

El torneo femenino sub-17, clasificatorio para el Mundial de Uruguay en 2019, comenzó el pasado viernes en Managua, y ya se habían disputado seis partidos del mismo: Puerto Rico 1 – Haití 0; Nicaragua 0 – México 8; Canadá 3 – Bermudas 0; Estados Unidos 4 – Costa Rica 0; México 7 – Puerto Rico 0 y Nicaragua 0 – Haití 2.

“Concacaf evaluará los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas”, añade el comunicado.

Las protestas callejeras contra la reforma de la seguridad social aprobada por el Gobierno nicaragüense, que comenzaron la semana pasada, han dejado al menos 27 muertos, más de 100 heridos y saqueos a comercios en Managua.










VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook