Condenan a dominicano por asesinato de su exnovia



EFE. Un juez de Nueva York sentenció a Jonathan Peña Castillo a cumplir entre 22 años de prisión y cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, ambos dominicanos, el 31 de diciembre del 2012.

Este crimen consternó a dicha comunidad, informó la fiscalía del distrito de Manhattan, en Estados Unidos.

Peña Castillo, ahora de 27 años, había estado saliendo con Edith Rojas por alrededor de un año y la asesinó cuatro meses después de haber terminado esa relación.

Varias semanas antes de que la asesinara envió mensajes de texto no deseados a Rojas, recordó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Lea: Video: Maradona sorprende con sensual baile

Recordó que el 31 de diciembre del 2012 Peña Castillo siguió a su exnovia y a su hermano de quince años desde que salieron de una lavandería rumbo a su hogar en la comunidad de Inwood, en Manhattan, y en el transcurso del camino la hostigó.

Peña Castillo apuñaló a la joven nueve veces frente al edificio donde ella vivía con su familia. Tras huir del lugar, Peña Castillo se apuñaló en un intento por quitarse la vida.

Tras un juicio en la Corte Suprema de Manhattan, un jurado lo halló culpable, el pasado 27 de marzo, de asesinato en segundo grado.

Foto: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook