Conductor de Uber herido a tiros por policía


En aeropuerto chileno



Santiago de Chile, (EFE).- Un conductor de Uber resultó hoy herido tras recibir dos tiros efectuados por un carabinero al que supuestamente intentó arrollar para evitar un control de rutina en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El conductor, identificado como Roberto Muñoz, de 21 años, permanece en un hospital de la capital chilena, fuera de riesgo vital, con impactos de bala en un brazo y el hombro, dijeron las autoridades del nosocomio.

Durante la inauguración de una comisaría de Carabineros en San Bernardo, al sur de Santiago, el presidente Sebastián Piñera defendió la actuación del carabinero, al subrayar que, “quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros”.

“Mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy en el aeropuerto”, añadió, para sostener luego que él y su Gobierno “van a apoyar sin ninguna ambigüedad y con total claridad la labor que cumplen los carabineros en proteger el orden público y la seguridad de todas las familias chilenas”.

Lea: Fuerte revelación contra Uber en Estados Unidos

“No vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra contra nuestros carabineros, porque el respeto a Carabineros es algo que vamos a recuperar, a respetar y proteger”, remarcó Piñera, que además rindió homenaje al suboficial Óscar Galindo, asesinado hace unos días por presuntos narcotraficantes durante un control de vehículos.

Roberto Muñoz grabó con su teléfono móvil la escena, que muestra al carabinero arma en ristre frente al automóvil que él conducía, que llevaba dos pasajeros que descendieron del vehículo cuando la policía le ordenó detenerse para el control.

Según las fuentes, tras verificar que se trataba de Uber, uno de los policías notificó al chófer que el vehículo sería retirado de circulación, pero el conductor intentó huir y abalanzó el automóvil contra un carabinero.

“¡Sal. Me estás deteniendo ilegalmente, córrete”, gritó de forma reiterada el conductor, mientras trataba de avanzar lentamente, hasta que el ruido de los disparos interrumpe la grabación.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook