Consejo de Gobierno conocerá el martes los avances de la investigación contra presidente del Sinart


El Consejo de Gobierno conocerá el próximo martes 29 de mayo el avance de la investigación preliminar sobre los hechos atribuidos al Presidente del Sinart, Mario Alfaro, a quien se le investiga por el supuesto delito de tráfico de influencias.

La investigación fue ordenada en la última sesión del Consejo sostenida celebrada en la administración Solís Rivera.

El actual Gobierno aseguró que no será hasta ese día que se evaluarán las rutas legales a seguir ante las denuncias planteadas.

“La investigación preliminar sigue su curso. El Consejo de Gobierno valorará todas las opciones una vez que hayamos conocido los primeros avances de la investigación el próximo martes.  

“Estamos comprometidos con la probidad y la transparencia en la función pública y actuaremos de acuerdo a estos principios”, aseguró el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

El caso

A finales de 2016, poco después de que Mario Alfaro asumiera como presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Coopeasesorías R. L., una cooperativa conformada por familiares de Alfaro, solicitó un préstamo de ₡500 millones a la banca estatal.

En la solicitud del crédito, la cooperativa aseguró que tenían el visto bueno del Sinart para contratar sus servicios de factoreo.

A mediados del 2017, el propio Alfaro solicitó una reunión para discutir el tema del factoreo e invitó al gerente general de Coopeasesorías para discutir su propuesta.

El jerarca asegura que la intención nunca fue contratar a la empresa, sino más bien recibir asesoría en el tema.

Sin embargo, el Consejo de Gobierno solicitó iniciar un proceso de investigación en su contra y también renunciar a su cargo, a lo que Alfaro se negó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook