Convenio entre MEP y TEC permitirá construcción de escuela de Limoncito


  • La escuela acumulaba desde 2005 más de una docena de órdenes sanitarias
  • Niños fueron trasladados a iglesia y propiedad privada

Escuela fue construida en 1976. (Imagen tomada del Facebook Escuela Barrio Limoncito)

Tras años de espera e incertidumbre, los estudiantes de la Escuela Limoncito por fin comienzan a ver como las promesas de un nuevo centro educativo se hacen realidad.

El centro educativo fue declarado en 2017 inhabitable por “ruinoso, peligroso e insalubre”. Tras una inspección hecha por el Ministerio de Salud ante las constantes quejas, se determinó que los materiales de construcción que forman la había expirado su vida útil y haber perdido su capacidad de soporte.

La situación obligó al Ministerio de Educación Pública (MEP) a trasladar la escuela a otro inmueble.

Los cerca de 700 estudiantes de la Escuela Barrio Limoncito en Limón fueron reubicados temporalmente en la iglesia católica de la localidad y en una propiedad privada donde se ubica el área de alimentación y administración.

“Nuestra esperanza es que en un par de años solventemos la necesidad de una escuela segura para el estudiantado”, indicó Jeannette Navarro, directora de la institución.

Ante este panorama un convenio firmado recientemente entre el MEP y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), permitirá al gobierno contará con los diseños arquitectónicos y los estudios técnicos los cuales estarán a cargo de la universidad.

El TEC se comprometió a involucrar los recursos económicos estimados en casi ¢35 millones para el diseño del centro educativo, que se ubicará en el mismo terreno donde se ubican las antiguas instalaciones.

El MEP asumirá los costos de alquiler del espacio y continuará con la medida hasta que el centro educativo nuevo esté culminado.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook