Costa Rica pone la lupa a aranceles de aluminio



El Gobierno de Costa Rica puso la lupa a los aranceles de acero y aluminio que anunció Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para las importaciones.

Al país lo mencionaron desde la sede de Casa Blanca en Washington D.C. dentro de una lista de 12 países a los que impactaría esta acción.

En el encuentro de Trump con miembros de la industria siderúrgica estadounidense, el mandatario adelantó que las tarifas al acero ascenderían hasta 25% y las de aluminio un 10%.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, indicó que recibió un mensaje de Alexander Mora, ministro del Comercio Exterior, a las 3 a.m. de este viernes explicándole el asunto.

“Desde hace varias semanas, ante el rumor que corría sobre esto, el Ministerio de Comercio Exterior había realizado gestiones ante el ministro homólogo de Washington D.C. para aclarar por qué Costa Rica se incluía en la lista de 12 países en los que se impondría este arancel.

Lea: Atropellan a mujer y queda grave en San Pedro

Pero más allá de eso, una serie de observaciones de Costa Rica para aclarar los alcances de esa disposición, si es que ella llegara a producirse”, señaló.

Según Solís, el Comex está activamente atendiendo el tema y cualquier empresa que sienta que se pueda ver perjudicada puede hacer la consulta a este Ministerio.

“El tema está absolutamente bajo la mira de nuestro Ministro de Comercio Exterior, quien está atendiendo de una forma muy diligente”.

El Gobierno de Costa Rica quiere conocer a detalle las disposiciones y los contenidos de la información que trascenderá en la política que se adoptará.

De acuerdo con Solís, hay temas de legalidad involucrados y con disposiciones de organismos internacionales que deberán aclararse.

Foto: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook