¿cuál es la auténtica belleza de la mujer?


Sandra Ackermann, Bleiben will ich wo ich nie gewesen bin, Öl auf Leinwa.
SANDRA ACKERMANN


Once retratos, once mujeres, once escenarios diferentes. Este es el punto de partida de Women between naturalness and stylization (Mujeres entre lo natural y el estilismo), la primera exposición en España de la artista de origen alemán Sandra Ackermann.

La pintora presenta estos trabajos hasta el próximo 30 de junio en el espacio Art Wanson Gallery situado en el Marbella Club Hotel – Golf & Resort Spa de esta localidad de la Costa del Sol.

Una muestra donde presenta su particular universo en el que priman las figuras femeninas y los paisajes “con los que realiza una crítica a los cánones impuestos por la sociedad actual”, dice la galería.

“Sus obras, una radiografía de la sociedad de consumo con numerosas referencias sociopolíticas, son por tanto una crítica sutil del ideal de belleza femenina, ya que, a priori, no parecen obras provocativas ni impactantes”, añaden.

Nacida en 1974, Ackermann realizo sus estudios en la Academia de Arte de Frankfurt y la Slade School of Fine Art de Londres. Sus obras han sido exhibidas en galerías de Inglaterra, Alemania y Francia y también en las bienales de Beijing y Estambul.

Por su parte la galería Art Wanson está especializada en arte moderno y contemporáneo de lujo. Sus fondos han reunido obras de Goya, Degas, Renoir, Cézanne, Monet, Picasso, Léger, Chagall, Magritte, Modigliani, Giacometti, Bacon y otros maestros de los siglos XIX a XXI.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook