Decomiso de 150 kilos de cocaína en Cañas dejó en evidencia el uso de pistas clandestinas


La actitud nerviosa de tres hombres que viajaban en un pick up doble cabina alertó a la Fuerza Pública de Cañas, Guanacaste.

Tras una breve persecución los oficiales detuvieron cerca del río Tenorio a los sujetos con 150 kilos de cocaína.

De acuerdo con la Policía el cargamento tenía como destino una pista clandestina ubicada cerca en ese cantón.

Los detenidos son un costarricense de apellido Arguedas Segura de 31 años y sin antecedentes criminales, también un nicaragüense apellidado Torres Oporta de 30 años también en el expediente limpio, así como otro tico de apellido Chamorro Barrantes, de 25 años y con antecedentes por robo agravado.

Arguedas y Torres iban como conductor y acompañante, mientras que Chamorro viajaba en la parte trasera del auto e iba armado.

El uso de pistas clandestinas ya es de amplio conocimiento de la policía antinarcóticos.

Uno de los casos recientes trascendió en marzo, en Barrio Limón en Santa Cruz de Guanacaste, cuando un grupo narco abandonó un pick up cargado de pichingas de combustible y luces led.

Dichos insumos fueron usados para que una avioneta despegara cargada con cocaína según reportaron las autoridades en ese momento.

Reportajes de Telenoticias también han evidenciado que, mediante intervenciones telefónicas, grupos narco revelan el uso de estos campos de aterrizaje.

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los tres detenidos por el caso de Cañas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook