Deshabilitan sistema para pagar impuestos por mejoras


Entre el 20 y 22 de diciembre.

Si usted debe realizar el pago o declaración de los impuestos a través del sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV), el Ministerio de Hacienda comunicó que la plataforma estará deshabilitada entre el 20 y el 22 de diciembre.

La razón obedece a una serie de mejoras que se le realizan a la herramienta, por lo que no funcionará el sistema ATV, así como los medios de pago por conectividad bancaria.

El Ministerio de Hacienda alertó a aquellos contribuyentes que deban realizar declaraciones de impuestos, que puede hacerlo bajo la modalidad “fuera de línea”.

“Para quienes necesiten realizar declaraciones de impuestos, la Administración Tributaria cuenta con archivos en formato Excel para ser confeccionados mediante la modalidad “fuera de línea”.

Lea: Gobierno gastará sus últimos cartuchos en plan de impuestos

Estos se podrán descargar en el sitio web del Ministerio de Hacienda y presentarse en ATV a partir del 23 de diciembre, cuando se rehabilite el sistema”, comunicó Hacienda.

Los archivos en Excel se encuentran a disposición en www.hacienda.go.cr, submenú “Servicios Tributarios”, opción “Formularios de declaración de impuestos fuera de línea ATV”.

Si un contribuyente necesita cancelar un impuesto, deberá confeccionar un recibo oficial de pago usando el formulario D-110, disponible en la herramienta electrónica Eddi-7 (www.hacienda.go.cr, apartado “Servicios más utilizados”) y cancelarlo en las ventanillas de bancos autorizados.

Para mayor información comuníquese a la línea telefónica 2539-4000 ext.1 o al correo electrónico [email protected]

Foto: Archivo








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook