Diario Extra – 10 muertos en caída de helicóptero


Internacionales

Colombia


El ejército investiga las causas del accidente. (Foto: Fuerza Aérea Colombiana)

Bogotá. (EFE).- El ejército colombiano confirmó la muerte de las diez personas que estaban a bordo de un helicóptero de esa institución que se accidentó cuando volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste).

“Es muy doloroso confirmar en este momento que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron”, dijo el comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El oficial explicó que las personas que viajaban en el aparato “se dedicaban al mantenimiento de los sistemas de combustible que se encuentran en el área general de Segovia”.

“Todo nuestro apoyo en este difícil momento a sus familiares y amigos”, agregó el general Ricardo Gómez Nieto.

El helicóptero, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado.

El aparato se precipitó a tierra cuando realizaba “una misión de movimiento aéreo”, agregó la información.

Según el ejército, la tripulación estaba compuesta por dos oficiales y dos suboficiales.

De los seis pasajeros, cuatro eran militares y los otros dos civiles que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que hacían inspecciones a los puntos para repostar en esa zona del país.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook