Diario Extra – 30 heridos tras explosión siguen en hospital


Internacionales

En Bolivia


La explosión dejó ocho víctimas mortales

La Paz. (EFE) – Una treintena de personas heridas en la explosión ocurrida el sábado en Oruro (oeste), durante el festejo del carnaval, permanecen ingresadas en hospitales de esa ciudad y de La Paz, informó una fuente oficial.

De las 40 personas heridas en la explosión, 23 se recuperan aún en varios centros médicos de Oruro, mientras que a 9 las trasladaron a La Paz para recibir atención especializada, sobre todo en oftalmología, dijo a la radio estatal el director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado.

A los nueve transferidos a La Paz se les realizaron “todas las valoraciones para que se les someta posteriormente a intervenciones porque el diagnóstico que se tiene es más que todo de tipo de trauma ocular abierto”, indicó.

El funcionario ratificó que en el suceso “se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ocho personas”, cuatro adultos y cuatro menores de edad. La explosión, con una onda de unos 50 metros, se produjo el sábado, tras el derrame accidental de aceite de una sartén que calentó la manguera de una garrafa de gas y provocó una fuga, en un puesto de comida instalado en la calle en Oruro, de 285 mil habitantes, según los reportes policiales.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook