Diario Extra – ¿Amante de las orquídeas? Tiene una cita en Escazú


Vida


El festival será viernes, sábado y domingo en Avenida Escazú.

Si a usted lo apasionan las orquídeas tiene la oportunidad de ver una exhibición que alberga más de 1.500 especies de distintos tamaños, estilos y colores, este fin de semana en Escazú.

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero en Avenida Escazú estará la I Edición del Festival de Orquídeas, en horario de 9 a.m. a 8 p.m.

Esta feria la organiza la Asociación Orquideológica de Escazú y su principal objetivo es promover el cultivo de estas plantas mediante una adquisición responsable, sin que se impacte el medio ambiente.

“Buscamos educar a la ciudadanía costarricense mediante la apreciación visual de las orquídeas; contamos con personas de mucha experiencia en el cultivo que podrán aclarar dudas y orientar a los visitantes sobre los diferentes cuidados que requieren las plantas”, dijo Gabriel Antich, presidente de la Asociación.

Agregó que contarán con la participación de viveros comerciales autorizados por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), que tendrán a la venta gran cantidad de orquídeas y otras plantas ornamentales.

También participarán empresas que se dedican a la venta de accesorios para la siembra y mantenimiento de las orquídeas.

Estas plantas tendrán un precio mínimo de ¢3 mil.

La Municipalidad de Escazú declaró el festival de interés cultural cantonal y está en trámite la declaratoria de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook