Diario Extra – ¿Amante de los bonsáis? Habrá exhibición en Lankester


Espectáculos


La exhibición será el 28 y 29 de abril.

El Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará la Exposición Nacional de Bonsái 2018 el 28 y 29 de abril.

En la actividad se exhibirán más de 120 ejemplares de bonsáis cultivados por diversas organizaciones.

Además, la Embajada de Japón tendrá eventos culturales, así como seis talleres prácticos para aprender este arte milenario oriental y venta de comidas, plantas, herramientas, maceteros y otros materiales para cultivo.

Las exhibiciones se realizarán en el Jardín Japonés, una atracción que se construyó en Lankester con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Japón, constituido por tres cabañas, senderos y lagunas.

El bonsái es el arte de cultivar árboles y arbustos en macetas y reducir su tamaño mediante diversas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado. Generalmente, se modela el aspecto de la planta para crear un estilo que haga alusión a una escena de la naturaleza.

La exposición será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Si desea más información se puede acceder a la página: www.jbl.ucr.ac.cr, llamar al teléfono 2511-7939 o escribir al correo [email protected]

Las tarifas de ingreso al jardín son ¢2.500 para nacionales, ¢1.500 niños de 6 a 12 años, adultos mayores y estudiantes con carné. Y para los extranjeros el costo es de $10 y $7.50 si son estudiantes.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook