Diario Extra – Cruz Roja espera cuerpos de periodistas ecuatorianos


Internacionales

En El Salvador asesinan comunicadora


Las protestas en solidaridad por lo ocurrido no se detienen.

Bogotá. (EFE) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró que sigue dispuesto a facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales del equipo periodístico ecuatoriano asesinado por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que ese grupo informara que suspende la entrega de los cuerpos.

Así lo informó el CICR, luego de que Noticias RCN divulgara un comunicado en el que el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”, anunció que tomó la “unánime decisión” de “suspender cualquier tipo de actividad en relación con la entrega de los cuerpos de los periodistas”.

“El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público hoy lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación”, informó el organismo en un comunicado.

En el comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christopher Harnisch, agrega: “En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país”.

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidentes de las FARC, cuando recababan información sobre la violencia en la zona fronteriza.

 

PERIODISTA SALVADOREÑA

 

Mientras en El Salvador el fiscal general Douglas Meléndez aseguró que el Ministerio Público pondrá “todo el empeño” en investigar el asesinato de la periodista Karla Turcios, sobre el que “existen 3 hipótesis” que “no pueden ser divulgadas”.

Douglas lamentó la muerte de Turcios, quien desapareció al mediodía del sábado y cuyo cuerpo hallaron ese día en una carretera en el oeste del país, y apuntó que la Fiscalía “trabajará minuciosamente para resolver el caso”.

El jefe del Ministerio Público explicó que dos grupos de fiscales trabajan en la investigación del caso, uno de los cuales está desplegado en la zona donde encontraron el cadáver de la periodista y otro en San Salvador, específicamente en la casa de la víctima.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook