Diario Extra – Detienen supuestos asesinos de 6 policías


Internacionales

Del Estado de Guerrero


Los enfrentamientos han sido constantes en los últimos días.

México. (EFE) – Las autoridades mexicanas detuvieron en el municipio de Zihuatanejo a cuatro hombres que presuntamente participaron en la emboscada ocurrida el pasado martes en la que murieron seis policías estatales.

Estas cuatro personas están vinculadas además “a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes.

La detención se produjo alrededor de las 18.30 hora local (23.30 GMT) del jueves, gracias a un operativo especial de la policía estatal en coordinación con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad.

Los hombres, con edades comprendidas entre los 20 y  30 años, fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, en el momento de ser arrestados portaban armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos, y bolsas de plástico “con hierba seca con las características propias de la marihuana”, con un peso total de unos 1,1 kilos.

Los individuos, supuestos integrantes de un grupo delictivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Acapulco.

El pasado martes, policías estatales que realizaban labores de vigilancia en Zihuatanejo fueron atacados por hombres armados, tras lo cual se desencadenó un enfrentamiento en el que fallecieron diez presuntos delincuentes, mientras otros se dieron a la fuga.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook