Diario Extra – El Real paga €40 millones por Courtois


Londres. (EFE) – El Real Madrid informó este miércoles que acordó con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic de Bilbao del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014). Llegó al Chelsea en la campaña 2014-2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los “blues”, en los que recibió 152 goles. El Chelsea anunció que no dejaría marchar al guardameta belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que este jueves se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

Courtois no se entrenó el martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea. Ayer tampoco se presentó al entrenamiento del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham forzando al máximo su salida.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a la 1 p.m. hora española (5 a.m. en Costa Rica) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. La radioemisora Onda Cero informó que el Real Madrid pagó €40 millones al Chelsea para dejarse al portero belga.

El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea.”El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019″, informó el escueto comunicado publicado en la página web del club español. 

El centrocampista formó parte del cuadro que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Su salida del Real Madrid está motivada por su deseo de contar con más minutos.

UN FICHAJE DE ALTURA

 

Por Tomás Roncero 

Periodista del diario AS de España

 

La primera bomba del verano del primer Madrid post Cristiano no llegó en la zona de ataque como se esperaba, sino en la portería. Siempre les he dicho que con Keylor Navas duermo muy tranquilo y que los madridistas sabemos que con el “tico” hemos estado y estamos en buenas manos. Tres Champions consecutivas lo avalan.

 

Pero en mis tertulias de bar con los merengues siempre poníamos un nombre en el escaparate que lograba que colocáramos la luz verde ante una posible llegada: Thibaut Courtois. El gigante belga se acreditó durante años en el Atleti, ha mantenido una línea bastante buena en el Chelsea y en el Mundial de Rusia se confirmó como el mejor portero del campeonato, convirtiéndose en la pesadilla, entre otros, de un tal Neymar…

 

Courtois está enamorado de Madrid y aquí viven sus familias y sus hijos. Ha plantado cara a Abramovich con tal de forzar su fichaje para jugar en el Bernabéu. Eso lo valoro mucho. Sigo creyendo que con Keylor la portería blanca está a buen recaudo, pero con la llegada de Courtois aumentará la competencia.

 

Ahora sí que podremos presumir los madridistas de tener los mejores porteros que pisan el planeta fútbol. El reto es para ambos apasionante y de eso saldrá beneficiado el Madrid. Gran fichaje.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook