Diario Extra – ‘Estamos claros de que debemos empezar con triunfo’


Santos de Guápiles debuta esta noche en la presente edición de la Liga Concacaf, en la cual también participó el año anterior y adonde llegó a la gran final, la cual perdió en penales ante Olimpia de Honduras. Los guapileños se miden a las 8 p.m. al Portmore de Jamaica en el Estadio Nacional.

Johnny Chaves, técnico de los santistas, mencionó que el equipo ha cambiado un poco respecto al certamen pasado, sin embargo, insistió en que están satisfechos con la gente que llegó. 

Explicó que las experiencias deben ponerlas en práctica y recordó que tiene una base de jugadores que deben trasmitir esas vivencias a los demás.

El estratega sabe que, para avanzar, se torna vital ganar de local. “Sabemos que es importante sacar en casa un resultado positivo, nos gustaría sacar un marcador holgado, pero es complicado, lo importante es ganar, no comprometerse. Somos claros en que debemos empezar con un triunfo, eso nos da confianza”, apuntó.

El técnico no adelantó si hará cambios, aseguró que su idea es mantener al menos el 90% del equipo que venció el domingo a Carmelita. Señaló que ya tiene a disposición a Pablo Arboine y Steven Williams, quienes podrían ser de la partida.

“Tuvimos una experiencia enriquecedora desde todo ámbito, ya solo estamos esperando este momento para intentar ser los mejores del área y en esta liga. El grupo se encuentra motivado, queremos mostrar la mejor versión”, apuntó el entrenador.

 

FAVORITOS

 

El volante Wílmer Azofeifa, una de las principales figuras de los guapileños, mencionó que Santos parte como uno de los favoritos para ganar el certamen, debido a lo que mostraron la última vez.

“Somos favoritos por lo que hicimos en el pasado, pero estamos claros en que vamos a ir paso a paso, es un torneo nuevo, el pasado solo nos sirve para recordar, para mejorar en lo que fallamos, en este partido vamos a tratar de dar lo mejor”, rescató Azofeifa.

Tanto el técnico como el jugador subrayaron que el rival es de cuidado, pues se trata de un conjunto rápido. “Es un equipo que juega 4-4-2, hace zona para defender. Con espacio a la contra y con sus individualidades pueden hacernos daño, les gusta el fútbol de circulación, no el pelotazo”, expresó Chaves.

El mediocampista añadió que será un duelo complicado por la velocidad del Portmore, “a nosotros nos toca proponer, hacer un juego inteligente y empezar a mandar mensajes en esta Liga Concacaf”.

Los guapileños quisieran jugar en su estadio, pero no pueden debido a las remodelaciones que le hacen al Ebal Rodríguez, aparte de que el reducto no está avalado por Concacaf. El técnico reconoce que hace falta ese calor de su afición, pero sabe que a futuro no tendrán que salir de su cancha.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook