Diario Extra – Fuerza Pública y cámaras resguardan papeletas


Nacionales

TSE ya imprimió las de presidente


Así lucirán las papeletas presidenciales para el próximo 4 de febrero

La producción del material electoral se acerca a su etapa final, para el próximo 27 de diciembre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estima tener listas todas las papeletas de candidatos a la Presidencia de la República y a los puestos en el Congreso. 

El material para las elecciones con el que los ciudadanos podrán elegir a sus próximos gobernantes el 4 de febrero, es resguardado por personal de seguridad del TSE, Fuerza Pública, así como por cámaras de seguridad. 

En las pasadas elecciones del 2014, el Tribunal se enfrentó a la filtración de papeletas, denominadas de contingencia, lo que en esta ocasión les ha obligado a redoblar las medidas. 

“No solo tenemos personal de seguridad del Tribunal, sino de la Fuerza Pública, y de otros cuerpos especiales que están 24 horas en la imprenta. Tenemos cámaras de seguridad, estamos monitoreando, y además hemos venido aplicando protocolos muy estrictos en cuanto a los trasiegos de material dentro de la imprenta”, sostuvo, Héctor Fernández, director del Registro Electoral. 

La imprenta RR Donelly, por segunda ocasión, es la responsable de producir el material. 

Para los candidatos a la Presidencia de la República se imprimieron 3.322.329 papeletas, y para la elección de diputados ya tienen listo el material de las provincias de San José y Puntarenas (ver recuadro).

Según las proyecciones de la entidad, al 27 de enero ya todas las juntas receptoras de votos contarán con el material. 

Las impresión de las papeletas tiene un costo de ȼ217.098.712.

PAPELETASA IMPRIMIR POR PROVINCIA 

San José 1.114.779

Alajuela 630.990

Cartago 387.905

Heredia 332.859

Puntarenas 310.662 

Guanacaste 240.637

Limón 272.633

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook