Diario Extra – Mitos del conflicto en pareja


CONSULTA:

 

Tenemos varios años de casados, somos personas buenas, pero como cualquier matrimonio hemos tenido conflictos. Mis padres nos dicen que las parejas que tienen conflictos de seguro es que ya no se aman o no llevan una buena vida espiritual, estos comentarios me confunden y me hacen preguntarme muchas cosas de nosotros como matrimonio, además de sentirme culpable.

 

RESPUESTA:

 

Debemos entender que los conflictos de pareja siempre van a estar ahí y siempre van a existir, y el porqué de esa razón se basa en la fórmula: “1 persona +1 persona = conflicto”. Este resultado se da porque somos seres humanos imperfectos con muchas complicaciones que nos llevan a ser productores de conflictos por naturaleza.

Ahora el problema del conflicto no es el conflicto en sí mismo, pues siempre va a estar con nosotros, el problema del conflicto consiste en la forma que lo manejemos, en este punto lo que pensamos y los conceptos que tengamos del conflicto de pareja nos pueden beneficiar o perjudicar.

Veamos algunos mitos que tenemos en el tema del conflicto:

• Mito 1: La gente buena no tiene conflictos

Es falso porque el conflicto no se trata de si uno o el otro es malo, se trata más bien de que somos diferentes.

• Mito 2: Los espirituales no tenemos conflictos

Falso ya que, aunque tengamos espiritualidad y esta nos ayude a controlar lo que está dentro de nosotros, no dejamos de ser nosotros en nuestras opiniones las cuales generalmente son diferentes al otro.

• Mito 3: Si tenemos muchos conflictos es porque no nos amamos

El conflicto siempre va a estar presente pues el génesis del conflicto somos nosotros mismos, por lo tanto, no importa dónde vayamos y con quién estemos, este irá con nosotros como una sombra.

• Mito 4: El amor basta para no tener conflictos

El amarnos mucho no implica que dejemos de tener conflictos pues no dejamos de pensar diferente.

• Mito 5: Tener conflictos en la pareja es malo

El conflicto no es negativo, más bien es un reflejo que nos indica que tenemos diferentes formas de resolver problemas y situaciones.

• Mito 6: El conflicto es producido por temas en los que no estamos de acuerdo

Siempre vamos a estar en desacuerdo en varios temas, es natural, ya que hemos sido formados en forma diferente.

• Mito 7: La meta que se debe tener es que no existan conflictos, de esa manera seremos una pareja sana 

Es una meta fantasiosa, ya que además de que siempre el conflicto nos acompañará la pareja sana no se basa en la ausencia de conflictos, sino en la solución de todos ellos.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook