Diario Extra – Piden renuncia de Jimmy Morales


Internacionales

Por corrupción, Guatemala


La marcha salió de cuatro puntos distintos.

Guatemala. (EFE) – Un millar de campesinos indígenas salieron a la calle para pedir la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y de todos los funcionarios corruptos, en una marcha que se produce pocos días después de que las autoridades volvieran a acusar al partido oficial de financiación electoral ilícita.

Cinco días después de que las autoridades acusaran por segunda vez al partido oficial de Guatemala, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), de recibir financiación electoral ilícita durante la campaña que llevó a Morales al poder en 2015, los guatemaltecos salieron a la calle.

Cientos de personas del Comité de Desarrollo Campesino, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc), el Movimiento Regional de Resistencia Popular (MRRP) y otros colectivos urbanos, salieron desde los cuatro puntos capitales, en cuatro grupos desde la Colonia Atlántida, el Puente El Trébol, El Periférico Roosevelt y la Plaza El Obelisco, para pasar por el Congreso y juntarse en el Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook