Diario Extra – Presidente firma ley de Academia Nacional de Policía


Nacionales


Esta mañana el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Ley 9.552 sobre la Creación de la Academia Nacional de Policía.

El acto se realizó con la presencia de Michael Soto, ministro de Seguridad Pública; Luis Carlos Castillo, viceministro; y Eric Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policía (ENP).

Con esta Ley la ENP pasará a llamarse Academia Nacional de Policía Francisco J. Orlich.

Además, contará con un cuerpo normativo propio, otorgará funciones y definirá su estructura interna.

“Vamos aprovechar esta academia para que de la forma mas útil se pueda capacitar a nuestros policías para que cuando se tengan que ir a enfrentar a las calles lo hagan de la forma correcta, que todo el mundo tenga claro que no le daremos tregua a delincuencia”, expresó Soto.

De acuerdo con Eric Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policía (ENP), un total de 3.998 personas se han convertido en policías gracias a la ENP.

De ellas el 68% son hombres, mientras que un 22% son mujeres.

Mientras que un 67%, tiene entre 18 y 25 años.

Con esta nueva Ley, la Academia podrá iniciar el proceso ante las instancias correspondientes para que el título de grado técnico, que actualmente otorga la ENP, alcance un nivel superior.

Por su parte, el mandatario agregó que “Esta Academia abre la oportunidad de diseñar un plan formativo de los cuerpos policiales del Estado, los municipios y la seguridad privada; además, nos permitirá  avanzar en la consolidación del Sistema de Seguridad Pública, para así asegurar la eliminación de riesgos y amenazas en materia de seguridad ciudadana”.

Ahora, la Academia podrá ofrecer sus servicios de formación, capacitación y especialización a entes públicos y privados.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook