Diario Extra – SIP condena sanción a diario


Internacionales

En Venezuela


Se anunció una investigación por la cobertura de las elecciones

Quito. (EFE) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la actitud de revancha y rechazó la sanción que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso al diario El Nacional, por haber difundido presuntos mensajes de odio durante la jornada electoral del domingo.

La SIP rechaza la “represalia contra el sitio web de El Nacional de Venezuela, luego que Conatel anunciara el inicio de una investigación por su cobertura de las elecciones presidenciales del pasado domingo, cuyos resultados no fueron reconocidos por numerosos gobiernos de las Américas”, indicó el organismo en un comunicado fechado en Quito.

El Conatel notificó que iniciará un procedimiento de sanción contra El Nacional por presuntamente “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio”.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó su condena y rechazo “por la revancha del Gobierno contra uno de los pocos medios independientes que quedan en el país, que sobrevive pese a la represiva política del Estado”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook