Documentos costarricenses ingresan a memoria de la Unesco


  • Corresponden al cómputo de votos que ha realizado el TSE desde 1949 hasta el 2016

Los documentos que ingresan en la memoria de la Unesco, son considerados de gran valor histórico y cultural (Imagen cortesía)

Una serie de documentos costarricenses considerados de gran valor histórico y cultural para la humanidad fueron incluidos como parte de la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los documentos corresponden al cómputo de votos que desde 1949 hasta el 2016, ha realizado el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, acordó incluir estos documentos porque son el único registro oficial con que cuenta el país, sobre los resultados de los comicios, desde la creación TSE.

De acuerdo con Rocío Solís, presidenta de Comisión Unesco, los documentos evidencian la sólida democracia con la que siempre se ha reconocido a Costa Rica, por lo tanto considera que es un orgullo que estos puedan formar parte de esta memoria.

“Como un organismo garante de la educación, la ciencia y la cultura en todo el mundo, nos llena de orgullo poder destacar esos trabajos o acciones que deben ser reconocidos a la vista de todo un país y del mundo entero. En Costa Rica hay mucho potencial y debemos resaltarlo“, indicó Solís.

Los nuevos documentos incorporados a la memoria, fueron revisados y analizados por un grupo de 7 expertos del comité a cargo, tras un minucioso trabajo de casi un año.

La incorporación oficial de estos documentos se realizó este viernes 20 de abril, en una actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

Las postulaciones para esta nueva edición se presentaron en 2017, y de las 6 que participaban, se eligieron 3.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook