Dos hermanos del exfutbolista Rayner Robinson, con quienes lideraba un grupo narco, están en fuga


Dos hermanos del exfutbolista limonense Rayner Robinson con quienes lideraba un grupo narco en playas de Santa Cruz, en Guanacaste, están en fuga.

La compleja organización llamada “los limonenses” utilizaba un hotel en playa Tamarindo como centro de operaciones.

Se trata de Delrick Robinson Watson y Erick Robinson Watson, quienes no fueron capturados este jueves tras 21 allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Santa Cruz en Guanacaste.

Junto a Rayner, que fue detenido en su casa en Corales 2 de Limón, lideraban un grupo narco que trasegaba marihuana y cocaína desde el Caribe hacia varias playas de Santa Cruz entre ellas Brasilito, Flamingo y Tamarindo.

En este último lugar de gran crecimiento económico producto del turismo, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanó un hotel que era utilizado como centro de operaciones.

En este hotel precisamente se buscó a uno de los hermanos Robinson Watson que ahora está en fuga.

El grupo narco además tenía reclutados dos policías de la Fuerza Pública quienes supuestamente vendían información sobre operativos o allanamientos.

En el caso del ex futbolista Robinson quien jugó en primera división con Saprissa, Herediano, Santos y Limón era el encargado de proveer marihuana y cocaína que eran enviada desde Limón al Pacifico norte, incluso abastecían a otra organización que opera en Puntarenas centro.

La Fiscalía y el OIJ de Santa Cruz consideran que golpearon el grupo más importante que opera en la zona.

En total junto al exfutbolista y los dos policías fueron detenidas 12 personas más.

Por este caso el OIJ decomisó drogas, dinero en efectivo y vehículos.

Esto reafirma lo que ha ocurrido en las últimas semanas cuando futbolistas han sido detenidos como parte de organización dedicada al crimen organizado.

Los dos casos más recientes el de Román Arrieta quien era portero de San Carlos en la primera y segunda división y cumple 6 meses de prisión preventiva por tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

Dos hermanos exjugadores de Grecia también están en prisión preventiva por tráfico de drogas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook