Edgardo Araya denuncia llamadas de letrado de Celso Gamboa a diputados de Comisión


  • Congresista del Frente Amplio dijo que están en el expediente judicial del magistrado

El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, salió muy molesto de la sesión de la Comisión Especial que analiza el levantamiento de la inmunidad del magistrado Celso Gamboa.

La molestia apareció luego de que no lo dejaran sacar copia del expediente judicial. El frenteamplista denunció que en ese documento aparecen llamadas de Justo Pastor López – letrado de Gamboa – a Juan Luis Jiménez y Marvin Atencio, los otros diputados de la Comisión.

“Puedo dar fe de que en ese expediente hay registro de llamadas de Justo Pastor a Marvin Atencio y a Juan Luis Jiménez“, dijo el legislador, aunque no dio más detalles al respecto. Si agregó que las llamadas fueron en el 2017.

Se intentó conocer la versión del diputado Jiménez, quien no quiso detenerse y a pesar de las constantes llamadas siguió su camino.

El diputado le habría dicho a otra periodista que las llamadas se dieron porque Justo Pastor era asesor en la Asamblea. Sin embargo Araya indicó que todas eran del año anterior, cuando el letrado de Gamboa ya no estaba en Cuesta de Moras.

“Algo tienen que esconder”

Jiménez y Atencio se apegaron a la recomendación de Servicios Técnicos. (CRH)

A Araya le genera dudas la actuación hoy de Jiménez y Atencio que votaron en contra de hacer público el expediente y además no lo dejaron sacarle copia para estudiarlo.

Ambos legisladores afirmaron que podría haber vicios de nulidad si la Comisión hace público el expediente, ya que podrían darse filtraciones de informaciones.

“Lo que deja claro es que algo tienen que esconder“, señaló el excandidato presidencial.

“Les dije que convenía que esto fuera transparente, porque no queríamos que luego se leyeran las cosas inadecuadamente”, añadió.

Araya estará presentando un recurso de amparo este jueves, pues considera que se le violentaron los derechos al no permitirle sacar copia al expediente judicial de Celso Gamboa.

El magistrado es acusado de supuesto tráfico de influencias. La Corte pidió a la Asamblea analizar el levantamiento de la inmunidad.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook