El final del mercado en Inglaterra: así se ha despedido


Kepa, en su presentación con el Chelsea
EFE


El mercado de fichaje ha echado el cierre este jueves en Inglaterra. Ningún equipo de la Premier podrá fichar o lograr cesiones aunque, eso sí, los clubes extranjeros sí que podrán ‘pescar’ allí hasta el 31 de agosto.

Un mercado que como viendo siendo habitual los últimos años ha tenido como protagonista al fútbol inglés, pese a finalizar casi un mes antes que los demás. Gran agitador bajo un pozo sin fondo, los clubes de las islas no han dudado en dejarse el dinero y han copado los grandes movimientos estivales.

El más caro, un español. Kepa abandonaba durante la tarde del martes Bilbao para aterrizar en Londres por el valor de su cláusula. 80 millones que lo convierten en el portero más caro de la historia. Superó a Alisson, que también fue a Inglaterra. El Liverpool desembolsó 75 ‘kilos’ por el brasileño e hizo que se cumpliera una máxima inusual: los dos fichajes más caros en un mercado de las grandes ligas son guardametas.

A ellos dos le sigue Mahrez, que cierra el pódium al irse a Manchester por 68 millones. Un city que se ha reforzado discretamente este verano. Quien ha trabajado más ha sido el Liverpool, que ha colado a dos jugadores en el top 10 de los más caros. Naby Keita (60 millones) y Fabinho (50 kilos) desataron la ira de Mourinho al ver que sus máximos rivales se reforzaban mientras que el United ha dejado pasar el tiempo sin concretar nada ilusionante para su afición.

Sin embargo, el dato curioso lo ha dejado el Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino no ha movido ficha durante todo el mercado estival, algo que no pasaba desde el año 2003 cuando el Leeds United no hizo ninguna contratación. Pese a ello, eso si, el técnico argentino se ha mostrado contento porque su equipo ha conseguido mantener en plantilla a todas sus estrellas.. 

De esta manera, se cierra el mercado en Inglaterra y los clubes con jugadores bajo cláusula de rescisión respiran. El gran agitador se mantendrá dormido unos cuantos meses.

TOP CINCO FICHAJES DE LA PREMIER 2018/19

Kepa Arrizabalaga (Chelsea): 80 millones

Alisson (Liverpool): 75 millones

Mahrez (Manchester City): 68 millones

Jorginho (Chelsea): 60 millones

Naby Keita (Liverpool): 60 millones



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook