El jefe de CBS deja su cargo, acechado por denuncias de agresión sexual


La cadena televisiva estadounidense CBS anunció el domingo la partida inmediata de Leslie Moonves, su presidente durante 15 años, tras la publicación de más de una decena de denuncias de acoso y agresión sexual en la revista The New Yorker.

La decisión representa una caída espectacular para Moonves, de 68 años, celebrado en Wall Street por transformar la cadena en la más popular de Estados Unidos y cimentar el crecimiento de su canal de cable Showtime.

En dos artículos, uno publicado el 27 de julio y otro este domingo, el periodista Ronan Farrow reveló denuncias de 12 mujeres que aseguran que Moonves las acosó o agredió a lo largo de varias décadas.

CBS anunció este domingo en su sitio web que la compañía y Moonves donarán inmediatamente 20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyen el movimiento contra el abuso sexual MeToo y la igualdad de género en el trabajo.

La cadena precisó que el dinero provendrá de una eventual indemnización de partida para Moonves, que no será entregada hasta que no se conozcan los resultados de una investigación sobre las denuncias encargada por CBS.

Hay rumores de que Moonves podría recibir 100 millones de dólares en acciones, aunque su contrato prevé una indemnización de partida de 180 millones de dólares. Pero también podría no recibir nada.

CBS dijo en un comunicado este domingo que en la actual situación “no le pagará ninguna indemnización”.

Una de las acusadoras de Moonves, Jessica Pallingston, dijo a la New Yorker que pagarle una indemnización sería “completamente repugnante”. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook