Empresarios:“Salida de viceministro fue una decisión correcta, aunque tardía”


(CRH)

El sector empresarial avaló la salida del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, quien presentó una renuncia a su cargo este viernes, 2 días después de que su casa y oficina fueran allanadas como parte de las investigaciones por el caso conocido como Cementazo.

La decisión, no obstante fue catalogada como “tardía”, pues la recomendación sobre su cese fue solicitada desde antes por la cúpula patronal.

“Desde que su nombre fue involucrado por el exdirector de aduanas, el sector empresarial había pedido que el señor se retirara del puesto, por mayor transparencia. Era imperativa esa salida. El Presidente tomó la decisión correcta, aunque muy tarde”, afirmó Rodolfo Coto, presidente interino de la Unión de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

Por ser el titular de Ingresos, Rodríguez era el funcionario de mayor rango a cargo de la reforma fiscal y tuvo una difícil relación con el sector empresarial.  

“Le hace bien al país y al Gobierno la salida del viceministro. En Rodríguez nunca tuvimos a un jerarca con buena comunicación con el sector privado. Nunca tuvimos a un funcionario preocupado por la simplificación en los procedimientos tributarios”, aseveró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Los empresarios opinaron que en materia de reforma tributaria, el ahora ex viceministro había perdido la confianza del sector empresarial, por lo que no era un funcionario con el que fueran a negociar.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook