Empresas de buses suspenden viajes hacia Nicaragua


  • Aseguran que es para evitar riesgos de pasajeros

Servicios están suspendidos hasta nuevo aviso. (Imagen tomada del Facebook Nicabus)

Varias de las empresas de transporte terrestre que brindan servicio de traslado de pasajeros desde San José hasta Nicaragua, tomaron la decisión de suspender temporalmente sus viajes hasta ese país.

La medida se tomó con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros ante la difícil situación que vive Nicaragua.

La empresa costarricense TransNica, quien también brinda servicios hacia Honduras, informó por medio de sus redes sociales que los servicios que salieron este sábado 21 de abril en horas de la noche serán devueltos desde la frontera.

Además aquellos pasajeros afectados que compraron sus tiquetes se les reprogramará el viaje.

“Con el fin de resguardar la seguridad física de nuestros usuarios y la de sus pertenencias materiales, hemos decidido suspender nuestros servicios desde y hasta Nicaragua”, indicaron en la publicación.

Del mismo modo Nicabus, por medio de su central telefónica, informó que el servicio de las 4:00 a.m de este domingo salió de la capital con normalidad. Sin embargo el resto fue cancelado hasta nuevo aviso.

Por su parte Transportes del Sol también canceló los servicios y aseguró que es probable que los servicios se estén reactivando entre martes y miércoles.

La empresa Tica Bus también informó que suspendieron servicios de San José-Managua y viceversa en varios horarios.

De acuerdo con el reporte del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) más de 20 personas habrían muerto en la ola de protestas que estremece a Nicaragua.

Miles de nicaragüenses se lanzaron a las calles de las principales ciudades del vecino país desde el pasado miércoles, para oponerse a las reformas a la seguridad social y al régimen de pensiones aprobadas por el Gobierno de Daniel Ortega.

Los polémicos cambios obligan a los asegurados a un aumento en su cotización de seguro social, mientras que reduce en un 5% el monto que reciben mensualmente los pensionados.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook